SIEMENS UK está desarrollando la primera generación de controladores ST950 Plus+ que tiene avanzadas características de equipos similares que fueron puestos en servicio en Alemania en los años 90.
Ahora SIEMENS desarrolla como un producto de innovación para la norma UK la segunda generación de controladores ST950Plus+ que disminuirán la cantidad de cables y mejorarán la seguridad en los derribos de postes y otras bondades. En efecto, cuando exista un derribo de poste existirá una unidad de seguridad que aislará el poste derribado no permitiendo que el cruce se apague, disminuyendo de esta manera la posibilidad de un segundo accidente en el mismo lugar producto de un semáforo apagado.
El modelo ST950 Plus+ es un concepto nuevo que redistribuye la inteligencia del controlador alrededor de la intersección y hace una gran reducción del número de cables. En lugar de utilizar cables por separado a cada lámpara, pulsador o detector, el Plus+ utiliza un único cable para conectar todos los dispositivos similares a una red LAN y opera con señales de extra bajo voltaje de 48 Volts ELV.
Estos controladores muy pronto estarán homologados en UK bajo la especificación TOPAS TR2500 , cuya especificación es algo parecida a la actual especificación que usa CHILE, siendo la norma chilena similar a aquellas normas que usaba UK en los años 80. En este sentido CHILE debe nivelar sus especificaciones con la actual normativa internacional y aceptar equipos con tecnología ELV que usa Lámparas energizadas con 48Volts e iniciar el proceso de estandarización de los diferentes protocolos de comunicación que existen en los actuales UTC Centros de Control de todo el pais los cuales hoy representan un gran problema para la conectividad de la red. Chile debe «urgente» elegir un protocolo común para todo el país como por ejemplo lo hace UK con el mundialmente conocido protocolo UTMC /UG405 , lo que traerá beneficios de conectividad y bajos costos de ampliación de la red de semáforos. No tener un protocolo común hace poco transparente la industria , genera monopolios naturales regionales en cada Centro de Control, distorsiona el precio de mercado, desincentiva la investigación y desarrollo de nuevos productos y genera barreras de entrada al mercado afectando la libre competencia.
Para mas información descargue el archivo en PDF ( Por ahora en idioma Ingles) que explica los fundamentos técnicos de este nuevo desarrollo e innovación en controladores de semáforos y que hará cambiar la filosofía de los controladores de tráfico en el mundo.
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